Restablecer la contraseña

Casas Rurales en la Región de Murcia

Encuentra el alojamiento rural que mas se adapte a tus necesidades en la Región de Murcia
Huéspedes
Adultos
13 años o más
0
Niños
De 2 a 12 años
0
Niños
menores de 2 años
0
Cerrar

Tu Alojamiento Rural en Región de Murcia en miscasasrurales.com

La Región de Murcia es descanso para el viejero, donde disfrutar de la naturaleza, el deporte y una buena gastronomía es posible, gracias a la gran diversificación de actividades de esta. En el interior de las comarcas de montaña se puede disfrutar de bosques de una gran belleza, coronados a veces por castillos, fortalezas, ermitas y conventos. Las historias o viejas leyendas, le dan un matiz sugerente y acogedor a estas tierras, donde el pasar unos días al aire libre puede liberarnos del estres acumulado por nuestro día a día.

Estas tierras, llenas de rincones sosegados y tranquilos, son especialmente aconsejables para que el viajero se evada por sus bosques, repletos de pinos, encinas, sabinas y robles.
Otro aspecto a tener muy en cuenta, es la de descantarse por la visita a yacimientos arqueológicos, donde podrán disfrutar de visitas guiadas para conocer los modos de vida tradicional desde hace cientos de años, para después poder disfrutar de un buen guiso, ricas carnes, como el cordero segureño, migas y evidentemente, vino de la tierra, predominando las dos grades denominaciones de origen de la provincia, Denominación de Origen de Jumilla y Denominación de Origen de Bullas.

Para los viajeros que buscan experiencias más fuertes, existen alternativas pasando por el senderismo, paseos a caballo, rutas espeleológicas o descensos en canoa.

La comarca del Noroeste, cuenta con la mayoría de casa rurales de la provincia, Moratalla, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Bullas y Calasparra, albergan la mayoría de ellas, donde el descanso está asegurado, y en invierno, disfrutar de una buena tertulia al calor del fuego de la chimenea es algo que está garantizado, o en verano, al aire libre será una auténtica experiencia única disfrutar de los sonidos de la noche en plena naturaleza.
Las casas rurales que se alquilan en toda la zona, están equipadas con todo tipo de accesorios para hacer más cómoda la estancia. Se pueden buscar varios tipos de alojamientos rurales, desde las típicas casas rurales a hospederías, hoteles, campings, apartamentos y bungalows, así como cabañas de madera. Si está buscando unas vacaciones diferentes en la Región de Murcia, esta debe ser su opción.

Te invitamos a conocer la variedad de alojamientos rurales de Murcia a través de Miscasasrurales.

Noroeste de Murcia

El Noroeste de la Región de Murcia, es tierra con multitud de contrastes, grandes páramos, campos de viñedos y cereales, arrozales, también cuenta con extensas zonas montañosas, como por ejemplo, el Pico de Revolcadores, siendo esta, la montaña más alta de la región.
Históricamente sus orígenes se remontan al Paleolítico, donde existen diferentes yacimientos con pinturas rupestres. También podemos encontrar una importante ciudad romano-visigoda, concretamente la llamada «Begastri», situada al este de Cehegín, otras ciudades de la zona a destacar son Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa que junto a su Santuario consagrado a la Vera Cruz forman un destino muy especial para el viajero.
Bullas, es otra de las ciudades o pueblos del noroeste, cuna de un excelente vino y desde hace unos años con Denominación de Origen propio, recrea junto a Cehegín su pasado al hilo de sus torreones y blasones.
Calasparra, conocida a nivel nacional por sus célebres explotaciones de arroz con Denominación de Origen que junto al paso del cauce de las generosas aguas del río Segura, pleno de vitalidad, hace un destino muy atractivo para el viajero que le guste el piragüismo.
Moratalla, completa el elenco de ciudades del noroeste, con un casco histórico intrincado y lleno de leyendas y misterios desde la última reconquista cuando la comarca era un importante bastión musulmán.

Su condición geográfica, es sita en grandes zonas montañosa de la región, donde cada amanecer es espectáculo, lejos de los tradicionales núcleos de tránsito, convierte a estos lugares en enclaves diferenciados del resto de la geografía murciana.

El noroeste de la Región de Murcia, a sido y sigue siendo un cruce de caminos, entre lo manchego, lo castellano y lo andaluz, es tal la cantidad de elementos culturales y tradiciones que alberga, que es un destino obligatorio para el viajero de turismo rural.

Valle de Ricote

En la Región de Murcia aún existe un lugar donde se deja sentir la cultura árabe de una forma muy sensible, ese lugar es El Valle de Ricote. Esta comarca está formada por los municipios de Cieza, Archena, Abarán, Blanca, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura, entre todos ellos descubrimos una frondosa huerta, que como si de una serpiente se tratase, baja serpenteando las fértiles tierras del Rio Segura, transportándonos a una zona idílica para el una gran variedad cultivos.
Una vega tan fértil como antigüa, anclada en su herencia árabe, de la que dan muestra, además de sus sistemas de regadío y sus numerosos vestigios de esta cultura. Durante el curso del Rio Segura por esta comarca podemos descubrir multitud de plantaciones de choperas, y tras estas, un mar de frutas, verduras y hortalizas. Ricote aún conserva su rica tradición gastronómica así como su producción de vino local como uno de los productos más emblemáticos de la zona. Blanca conserva la herencia del esparto. Abarán, tierra en la que el viajero podrá seguir una ruta para visitar cuatro de las numerosas norias cuya función es la elevación del agua del río a las vegas más alejadas del curso del río, aunque hoy en día son muy pocas las que siguen en pleno funcionamiento. Archena también es conocido por su valneario y sus aguas termales que siguen impactando al visitante cuando se encuentra con este fenómeno por primera vez.

Al igual que en toda la provincia de Murcia, las casas rurales completan una amplia oferta en la comarca, dando al viajero de turismo rural la posibilidad de disfrutar de una zona paisajística increible. También se pueden practicar varios deportes, como por ejemplo el senderismo, el BTT o la escalada y como colofón de la práctica de deportes al aire libre el rafting por el río Segura o la posibilidad de practicar rutas ecuestres.

Sierra Espuña

Sierra Espuña situada a menos de 40 kilómetros de Murcia ciudad, es uno de los principales pulmones de la Región de Murcia, donde se puede vivir el paso de la historia, disfrutar de la naturaleza y el deporte al aire libre.

Frondosos bosques, estepas, ríos y embalses dan un color especial por la gran diversidad que podemos encontrar en esta zona de Murcia, con terrenos montañosos hace que su recorrido por ella sea para el viajero un auténtico descubrimiento, que hace del viajero de turismo rural se sienta en un paraiso en la tierra. Un lugar de increible belleza son por ejemplo las Paredes de Leyva, sorprendentes murallas de piedra caliza, los Barrancos de Gebas, el Barranco de Hoz o el Barranco de Malvariche, cada uno de estos, con paisajes muy definidos, mosaicos de colores que completan un mural inigualable.

Y como no, los Pozos de Nieve, situados entre los 1000 y 1400 metros de altitud, están formados por 26 estructuras que hacia el siglo XVI se empezaron a usar como neveras para producir hielo, en invierno subían las gentes del lugar para almacenar grandes cantidades de nieve, esta era apisonada para luego en primavera recolectar las barras de hielo para el abastecimiento de de los pueblos de los alrededores.

Muy cerca de sierra Espuña además del interesante patrimonio monumental existen castillos y fortalezas de la época hispano-musulmana como por ejemplo el Castillo de los Fajardo en Mula, la Torre del Homenaje en Aledo o el Castillo de Alhama de Murcia, además de el Castillo de las Paleras en Pliego. Además de estos, en la zona y con más de 2000 años de antigüedad, existen lugares que el viajero no debe perderse, la Iglesia de Santiago en Totana o el yacimiento arquológico Los Villaricos en Mula.

Ciudades o Pueblos de Región de Murcia